Iberdrola Surfing Day Femenino

24 de agosto de 2019

Surf, bodyboard, skate, paddle surf (SUP) acércate a conocer éstas y otras muchas actividades que se van a desarrollar el 24 de agosto en toda España

Jornada de puertas abiertas para todos los públicos que combina el deporte, la cultura y el ocio vinculado al mundo del surfing

Surfing day 2018

El surfing sigue sumando dentro del programa apoyado por Iberdrola, Universo Mujer

Hace unas semanas se renovó en Madrid el acuerdo que la energética mantiene con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes en donde el surf también sumó con cuatro de las deportistas del equipo nacional

Las mujeres en los últimos años han logrado grandes gestas deportivas y han sumado multitud de medallas de todos los colores al casillero español. El surf, con su reciente inclusión en los juegos olímpicos, también quiere sumarse a los éxitos del deporte femenino.

Dentro del surfing también se están dando grandes pasos hacia una igualdad de género en la que, programas como el Universo Mujer apoyado por Iberdrola, luchan codo con codo por lograr los mismos objetivos.

Universo Mujer es un programa del CSD cuyo objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte en particular y en la sociedad en general.

La Federación Española de Surfing dentro del programa Universo Mujer y con el patrocinio de Iberdrola quiere lograr el objetivo de acercar todas y todos el surfing femenino.

Asimismo, Iberdrola ha reafirmado, en el marco de Universo Mujer, su apoyo a las deportistas: tanto mediante el respaldo a las selecciones nacionales absolutas y a los clubes deportivos a través de sus ligas como a las jugadoras de forma individual, con el lanzamiento de un nuevo programa de becas.

En total, son ya más de 17.500 las federadas que se benefician de este acuerdo y se espera superar las 20.000 con la renovación del mismo.

Además, este año, Iberdrola vuelve a apostar por el surf y repetirá el Iberdrola Surfing Day femenino. En este segundo año, se abrirá la participación a todas aquellas escuelas que quieran unirse para darse a conocer organizando actividades ese día.

El evento, que se realizará de manera simultánea en diferentes playas españolas, acercará el surfing a grandes y pequeños el día 24 de agosto. Para ello se realizarán toda clase de actividades como bautismos de surf, bodyborad, paddle surf, surfing adaptado, etc., acompañadas de otras actividades lúdico deportivas como skate, yoga conciertos y actividades artísticas.

Como novedad este año se ha hecho coincidir con el Surfing Day Femenino la organización por primera vez en nuestro país de la primera reunión de coordinación del surfing femenino.

Para ello la Federación Española de Surfing reunirá en Suances a grandes figuras deportivas femeninas para trabajar 2 ejes estratégicos para la confección del Plan de Desarrollo del Surfing Femenino (Surfem): su visibilización y su profesionalización. La reunión será retransmitida y se podrá participar de manera telemática.