Iberdrola Surfing Day Femenino

3 DE SEPTIEMBRE 2022, PLAYA A FROUXEIRA [VALDOVIÑO (A CORUÑA)]

Surf, bodyboard, paddle surf (SUP), acércate a conocer éstas y otras muchas actividades que se van a desarrollar el 3 de septiembre en toda España

Jornada de puertas abiertas para todos los públicos que combina el deporte, la cultura y el ocio vinculado al mundo del surfing

«Programa Surfing Day 2022»

De nuevo otro año más nos llega el Iberdrola Surfing Day, el mayor evento nacional de promoción deportiva femenina de surfing. Una atractiva jornada que combina el deporte, la cultura y el ocio vinculado al surf.

 

Por primera vez en todas sus ediciones, este año el evento será parte del Campeonato de España de Surfing (https://cesurf.es/), que tiene lugar en Valdoviño (A Coruña), y es el evento nacional con la mayor concentración de deportistas de Surfing y con premios repartidos en 17 categorías. En él se incluirán las pruebas de CCAA junior, kids y liga Iberdrola y FESurfing.

 

Este año las actividades a desarrollar serán:

CARTEL_CONGRESO_ISD_22

Pero esto no es todo!

Como cada año, simultáneamente al escenario escogido, se irán promoviendo actividades por el Iberdrola Surfing Day por todo el territorio nacional gracias a nuestra web (www.SURFING-DAY.es), logrando extender el evento a nivel nacional.


EDICIONES ANTERIORES

La edición de 2019 fue un éxito total, con la participación de más de 350 personas inscritas de numerosas actividades en las que se pudo disfrutar del surfing y su estilo de vida tanto dentro como fuera del agua.


En 2020 no pudo realizarse el evento por las circunstancias excepcionales de limitaciones vividas por el COVID 19 y, como alternativa, se realizó el I Campeonato Virtual Iberdrola de Surfing Femenino, primer evento de competición virtual en el mundo exclusivamente para mujeres en 4 modalidades de Surfing. Ese año, y a pesar de las limitaciones a la presencialidad, de las 23.522 chicas federadas convocadas, compitieron 53 (29 campeonato virtual + 24 Liga), y se logró generar un impacto de 86.000 impresiones en redes.


CONGRESO MUJER SOSTENIBILIDAD Y SURF


RESUMEN DIA 3 SPRING SURFEST LAS AMERICAS PRO FINALES LIGA FESURFING E IBERDROLA

En 2021 el evento tuvo actividades como bautismos de surf, recogida de basura, acompañadas del I Congreso de Mujer, Sostenibilidad y Surfing, y otras actividades lúdico-deportivas como skate, yoga, conciertos y actividades artísticas. En ellas se contaron con 81 participantes en los bautismos de surf, 30 participantes en la limpieza de playa en Las Americas, y más de 300 participantes en el Concierto del Iberdrola Surfing Day.


El surfing sigue sumando dentro del programa apoyado por Iberdrola, Universo Mujer

Hace unas semanas se renovó en Madrid el acuerdo que la energética mantiene con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes en donde el surf también sumó con cuatro de las deportistas del equipo nacional

Las mujeres en los últimos años han logrado grandes gestas deportivas y han sumado multitud de medallas de todos los colores al casillero español. El surf, con su reciente inclusión en los juegos olímpicos, también quiere sumarse a los éxitos del deporte femenino.

Dentro del surfing también se están dando grandes pasos hacia una igualdad de género en la que, programas como el Universo Mujer apoyado por Iberdrola, luchan codo con codo por lograr los mismos objetivos.

Universo Mujer es un programa del CSD cuyo objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte en particular y en la sociedad en general.

La Federación Española de Surfing dentro del programa Universo Mujer y con el patrocinio de Iberdrola quiere lograr el objetivo de acercar todas y todos el surfing femenino.

Asimismo, Iberdrola ha reafirmado, en el marco de Universo Mujer, su apoyo a las deportistas: tanto mediante el respaldo a las selecciones nacionales absolutas y a los clubes deportivos a través de sus ligas como a las jugadoras de forma individual, con el lanzamiento de un nuevo programa de becas.

En total, son ya más de 17.500 las federadas que se benefician de este acuerdo y se espera superar las 20.000 con la renovación del mismo.